viernes, 6 de junio de 2014

EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA Y LA MONARQUÍA

Quien haya tenido a bien leerme con cierta frecuencia sabe que, tras una exposición continuada a 13TV y a Intereconomía, mi yo bloguero sufrió un desdoblamiento y desde entonces algunas de mis entradas no las firmo yo sino que lo hace mi alter ego, el Capitán Cavernícola.

La noticia histórica de la abdicación del Rey y las posteriores y masivas solicitudes de referéndum para elegir el modelo de Jefatura del Estado han hecho despertar la pluma del Capitán Cavernícola. Me limito a transcribir a continuación lo que esta mañana he encontrado manuscrito en mi escritorio.

El pasado 2 de junio los españoles vivimos un momento histórico, S.M. el Rey Don Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, quien accederá al trono con el nombre de Felipe VI.

Tras conocerse la noticia, los cuatro radicales de siempre han intentado crear un falso clima antimonárquico inexistente en la sociedad española. No en vano, la sucesión lógica y natural tendrá el apoyo del 90% de las Cortes.

Sin embargo, los perroflautas, envalentonados por los sorprendentes resultados electorales de su ídolo mediático, Pablo Iglesias (deberían prohibir ese nombre ya que nunca ha traído nada bueno), insisten en contravenir la Constitución Española y solicitar un referéndum para que se decida "democráticamente" quién debe suceder a S.M. el Rey.

Con banderas anticonstitucionales de un antiguo régimen han vuelto a cortar plazas y calles molestando a una ciudadanía que había recibido con alegría e ilusión la noticia de la coronación del nuevo monarca.

España ha salido de la crisis gracias a un Gobierno moderno y reformista que verá impulsada su gran labor con la renovación de la Jefatura del Estado. España avanza, progresa y crece y eso es algo que estos jovenzuelos aunque rancios radicales de izquierdas no pueden soportar.

¿Qué pretenden? ¿Cual va a ser la pregunta de su cacareado referéndum? ¿Quién considera usted que debería ser el próximo Jefe de Estado? ¿Don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias o Don Pablo Iglesias Turrión, Marques de la Tuerka?

Estas esperpénticas propuestas van en la línea de seguir dañando la imagen de España, pues de sobra saben que no hay nadie mejor preparado para ejercer esta responsabilidad que S.M. Don Felipe VI.

No se esfuercen señores. Dejen de molestar a los españoles de bien. Reconózcanlo, la 3ª República les ha durado aun menos que la 2ª y que la 1ª.

Ojiplático me he quedado esta mañana cuando he leído al Capitán Cavernícola. No les digo más que Irene ha tenido que hacerme la maniobra de Heimlich porque  los corn flakes del desayuno iban camino de los pulmones.

Otras entradas del Capitán Cavernícola:

3 comentarios:

  1. Mi querido amigo, hay tantos lugartenientes q defienden la palabra de los capitanes cavernícolas o del pleistoceno que nuestros gritos son pequeños susurros en la inmensidad de la contienda.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no te hago el boca a boca ehhh??? Jaja

    ResponderEliminar
  3. "Los españoles de bien" qué gracia me hace esa expresión. Son aquellos que piensan como el poderoso desea. ¡¡¡Pobres diablos!!!

    ResponderEliminar