jueves, 9 de noviembre de 2023

LA INVESTIDURA DEL TÍO PERICO

 


Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico fue convocado por Whatsapp a liarla parda en la investidura del Tío Perico. No puedo ir con estas pintas, se dijo, hoy seguro nos sacan en la tele.

Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico partió hacia el Corte Inglés de Serrano a comprarse una Barbour nueva antes de la mani protesta contra la investidura del Tío Perico.

Allí, Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico quedó embelesado por una de las dependientas de los citados grandes almacenes y, cual si fuera el Presidente de la Federación Española de Fútbol, abalanzose sobre ella para darle un pico. Nuestro amigo no va a llegar a la fiesta contra la investidura del Tío Perico.

Ella le hace la cobra y no le vende la Barbour y él, todo indignado, se presenta ante la Encargada. Por favor, señorita, mi nombre es Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico y quiero que despida a la Dependienta que no me ha vendido la Barbour ni ha querido darme un pico y ya no puedo ir todo guapo a la movida contra la investidura del Tío Perico.

Como la Encargada no le hace ni caso, se dirige al Gerente. Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico le pide que expediente a la Encargada que no ha tenido a bien despedir a la Dependienta que no ha querido venderle la Barbour ni darle un pico para ir hecho un pincel a la algarada contra la investidura del Tío Perico.

Y el Gerente como si nadie le hablara. Ni corto ni perezoso se presenta en el Ayuntamiento a pedirle al Director General de Comercio, Hostelería y Consumo que, en nombre de Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico, se cierre el Corte Inglés cuyo Gerente  se ha negado a expedientar a la Encargada que no ha despedido a la Dependienta que no le ha vendido la Barbour ni ha querido darle un pico para ir como un figurín a la correría contra la investidura del Tío Perico.

En el Ayuntamiento tres cuartos de lo mismo, por lo que de la misma se va a la sede de su partido a exigirle a su Secretario General que, haga valer su nombre y apellidos, Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico, y destituya al Director General de Comercio, Hostelería y Consumo por no cerrar el Corte Inglés cuyo Gerente no ha expedientado a la Encargada que no ha despedido a la Dependienta que no le ha vendido la Barbour ni ha querido darle un pico antes de marchar ufano al motín contra la investidura del Tío Perico.

Y como ni los suyos le hacen casito, Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico se fue a llorar a la Policía porque el Secretario General de su partido no ha destituido al Director General de Comercio, Hostelería y Consumo por no cerrar el Corte Inglés cuyo Gerente no ha expedientado a la Encargada que no ha despedido a la Dependienta que no le ha vendido la Barbour ni ha querido darle un pico para que fuera gentil y gracioso al alboroto por la investidura del Tío Perico.

Y vaya que si lloró. La Policía Nacional disolvió la Caye Borroka a base de gases lacrimógenos y Borjamari Espinosa de los Monteros Ruiz-Rico se quedó sin su Barbour, sin su pico y sin revuelta por la investidura del Tío Perico.

Y todo, por putodefender a España, que por lo visto es un país de desagradecidos, moros y maricones.


*Pido disculpas por este burdo plagio del maravilloso cuento La boda del Tío Perico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario