domingo, 15 de marzo de 2020

LECHE DESNATADA, CHOPPED Y COLES DE BRUSELAS

Eso es lo que quedaba ayer por la tarde en el Mercadona de mi pueblo. Ah...y café descafeinado en grano.

Haber ido por la mañana, me dirá alguno. Lo hice, pero cuando los de la cola del parking exterior empezaron a increpar a los de la cola del parking subterráneo, la cosa subió de tono y tuvo que personarse la Guardia Civil para que el supermercado pudiera abrir, decidí irme a por otros indispensables. Hoy tengo leche desnatada, chopped, coles de Bruselas, gasolina y tabaco.

Hemos arrasado supermercados antes de que se decretara ningún Estado de Alarma y pese a que todas las Administraciones aseguran, un día sí y otra también, que no habrá desabastecimiento en los establecimientos de alimentación.

En España somos así. Nos dicen que nos quedemos en casa y llenamos parques, playas y zonas de recreo en general. Nos dicen que teletrabajemos, en la medida de lo posible, y nos vamos de vacaciones a la playa o al pueblo; precisamente al pueblo, donde el 85% de la población es de riesgo.

Claro que elegimos por dos legislaturas a un Presidente del Gobierno que decía que a él nadie le iba a decir a la velocidad que tenía que conducir o el número de copas que se podía tomar. Obviamente, ha sido de los primeros madrileños en pasarse por el forro las, hasta ayer, recomendaciones de quedarse en casa y se ha pirado pa´Marbella, que la vida son dos días.

En fin, esto es tan grave y tan distinto a todo lo que podamos haber vivido, que sinceramente espero que despierte lo mejor de la condición, humana en general e ibérica en particular, y nos abstraigamos de si gobiernan unos y otros, de si nos parece mejor o peor,...

Dejemos de hacer el cuñao; dejemos de creer que lo sabemos todo sobre todo y hagamos caso. Con mayor o menor acierto, son los expertos los que nos van a indicar la mejor forma de parar al virus. Y claro que ha habido errores; ésto es nuevo para todos. Pero lo que está claro es que solo remando todos a una, siendo disciplinados, vamos a conseguirlo.

Cada uno somos el eslabón de una cadena y no podemos fallar a nuestros vecinos ¡Quédate en casa! y, por favor, deja de comprar papel higiénico. Es muy difícil limpiar ciertas zonas con leche desnatada, chopped o coles de Bruselas.

5 comentarios: