martes, 6 de septiembre de 2011

ANA BOTELLA MAZAGATOS


Hoy nos hemos ido a comer después de escuchar las declaraciones de Ana Botella, Teniente de Alcalde y Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, dando su siempre inteligente (es una mujer con estudios) opinión sobre el conflicto de los profesores con la Comunidad de Madrid Les admiro más que a nadie porque son lo más importante que tiene la sociedad ha comenzado, para después dejar caer que no trabajan lo suficiente, ya que hasta los funcionarios del ayuntamiento trabajan muchas más horas. Ahí no se la vio muy informada pues trabajan una media de 35 horas semanales frente a las 37 horas de los profesores, pero cualquiera puede equivocarse.
Siempre he tenido especial predilección por esta madrileña de 57 años, la mayor de 13 hermanos, y que ha sido capaz de superar en repetidas ocasiones la brillantez de Sofía Mazagatos cuando afirmó que le encantaba como escribía Vargas Llosa y, que aunque no había leído nada de él, le seguía.
Ana Botella es una de esas personas con el coraje suficiente para opinar sobre cualquier tema sin tener la menor idea del mismo y sin tener en cuenta que es un cargo público y que representa a todos aquellos que la propusieron para él.
Después de las declaraciones de hoy, he hecho el ejercicio de buscar en la hemeroteca y recrearme con alguna de sus frases célebres.
Antes de ser elegida concejala, como Primera Dama como dicen los sajones, defendía con ahínco los valores tradicionales Si, soy tradicional; soy conservadora Posiblemente, la frase que mejor ilustra esta faceta es la que pronunció el 11 de junio de 2001 La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre Fue premiada con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, como no podía ser de otro modo.
A ello también ayudó lo dicho el 9 de enero de 2003 Quiero dedicarme a las políticas de carácter social porque son la expresión más ajustada de una vocación de servicio a los demás
Mujer de moral recta, que al ser preguntada en la COPE, el 28 de febrero de 2003, sobre el caso de una niña nicaragüense que había sido violada y que solicitaba abortar ante la oposición de la iglesia católica de su país, respondió Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner...Prefiero ni planteármelo Siempre con la palabra justa.
Famosas han sido sus declaraciones sobre la homosexualidad, sobre el matrimonio y la adopción de parejas del mismo sexo. El 15 de enero de 2003 Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es en que hay que proteger al menor y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quien los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos Como licenciado en ciencias sólo me cabe decir Ole, Ole y Ole.
En 2004 estuvo un poquitín más espesa pero nos dejó un par de perlas para el recuerdo Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa Y la memorable sobre peras y manzanas Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer son una cosa, que es el matrimonio y, dos hombres o dos mujeres serán otra distinta A mí por lo menos me quedó claro que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
También se ha pronunciado sobre la igualdad de género No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto Ahí queda eso.
Obviamente, una mujer como ella no ha podido resistirse a opinar sobre la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, aunque con un tono ciertamente macabro La Ley del aborto en España no se cumple en ningún sentido. Ésto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de 7 meses en una trituradora Macabro, lo advertí.
Para terminar, un repaso de su última faceta como Concejala de Medio Ambiente. En enero de 2008 nos recomendaba no hacer deporte al aire libre debido a los elevados niveles de contaminación, para lo que aclaraba Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África
En el Congreso Nacional de Medio Ambiente se atrevió a decir El planeta está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro Ésto lo dice con el abrigo de piel de dálmata de Cruella de Vil y hubiera sido portada en los periódicos de medio mundo.
Ya este año supo relacionar, como sólo ella es capaz de hacer, la polución y la crisis económica. Al ser preguntada en la COPE sobre los altos niveles de contaminación que soportamos los madrileños respondió Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más
Por favor Alberto, da el salto definitivo a la política nacional y deja el destino de Madrid en manos de esta brillante mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario