martes, 3 de septiembre de 2013

HABLANDO DE...

Se acabó agosto. Se acabaron las vacaciones y las cosas vuelven a su ser. Los informativos dejan de hablar del estado de las playas e informan sobre las últimas novedades del caso Noos.

Hablando del caso Noos; parece ser que el Rey le dio a su hija, a la sazón esposa de Urdangarín, más de un millón de euros como ayuda para los arreglillos del Palacio de Pedralbes. No puedo dejar de sentir cierta envidia ya que mi padre jamás ha tenido ese gesto para conmigo.

Hablando de mi padre; acabo de regresar de pasar unos días en su casa del pueblo. Un pueblo pequeño y acogedor de la Sierra de Francia en Salamanca. Es verdad que apenas cuenta con 200 habitantes, pero no por ello deja de parecerme injusto que ya sólo dispongan de médico de familia 3 veces por semana, que la ambulancia más cercana venga de un pueblo a 40 kms de distancia, que el centro de salud más próximo esté a más de 10 kms y que no tenga urgencias nocturnas. A todo esto, tendrían que ver en qué estado se encuentran las carreteras por la que hay que salvar estas distancias. Pero a quién le importa, al fin y al cabo el 80% de sus habitantes supera con creces la edad de jubilación.

Hablando de jubilados; se confirma el ataque al último de los pilares del estado de bienestar que quedaba en pie. Fátima Báñez, no contenta con destrozar el mercado laboral, ha decidido bajar las pensiones y poner así la vida un poco más difícil a cientos de miles de familias.

Hablando de familias; el Ayuntamiento de Arganda, uno de los epicentros de la trama Gürtel, puso en marcha un plan de ayuda a las mismas para lavar la imagen de corrupción que tenía. Como los antiguos dirigentes del Partido Popular de la localidad se lo habían llevado crudo, no ha habido dinero para pagar estas ayudas y los beneficiarios tienen que aguantarse sin ellas mientras ven como el Ayuntamiento anuncia a bombo y platillo las ayudas para el nuevo curso.

Hablando del nuevo curso; no debemos olvidar que empieza con las tasas universitarias mucho más caras, con menos profesores y con menos becas. Nos dicen que estamos viendo la luz al final del túnel, pero yo no soy capaz de ver el final de los recortes.

Hablando de recortes; falta apenas una semana para el tradicional concurso benéfico de recortes de las Fiestas de Arganda. Fiestas patronales plagadas de actos culturales como misas, encierros, procesiones, novilladas y actos en honor a la Virgen de la Soledad.

Hablando de vírgenes; la del Rocío va poco a poco completando la misión de acabar con los 6.000.000 de parados. Este mes la bajada ha sido de nada más y nada menos que 31. Quizá la Ministra debería pedirle ayuda a algún santo para solucionar el problema de las afiliaciones a la Seguridad Social que se desploman de un modo increíble mes tras mes.

Hablando de cosas increíbles; dice María Dolores de Cospedal que todo es mentira. Todo lo publicado es falso. En el PP no se destruyen pruebas ni se entorpece la acción de la justicia. Es más, el Partido Popular es el partido que más y mejor colabora con jueces y fiscales.

Hablando de chistes;
-Me han contratado como profesor de inglés.
-¿Trabajo estable?
-No, mesa es table. Trabajo es work.

3 comentarios:

  1. Como me tienes acostumbrado, querido Roberto, simplemente genial, como dice nuestra magnífica Luisa Sánchez.

    ResponderEliminar