martes, 21 de mayo de 2013

GRACIAS Sr. GONZÁLEZ

La cartera es lo primero
Si algo he sacado en claro viendo los dos últimos plenos de la Asamblea de Madrid es que a Ignacio González no se le puede llamar corrupto. Ni tan siquiera insinuarlo. A los demás si, sobre todo si no pertenecen al Partido Popular. Esto se debe a que el heredero terminó su juramento como Presidente de la Comunidad con un solemne chincha rabiña, no me puedes pillar, soy caballito blanco.

Ahora bien, ¿se le puede llamar sinvergüenza? ¿y canalla? ¿y ruin? ¿e infame? (...) Lo pregunto porque es posible que necesite estas palabras y cuanto sinónimo de las mismas cruce por mi mente para poder dar mi opinión sobre las nuevas instrucciones que les han sido dadas a los trabajadores de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. El Gobierno presidido accidentalmente por el Sr. González ha ordenado a los técnicos asignar los escasos puestos de trabajo que les llegan a desempleados que estén cobrando algún tipo de prestación, de entre 20 y 45 años y con un nivel académico mínimo de Bachiller Superior.

Esta gentuza (...) ¿y gentuza? ¿se les puede llamar gentuza, así en general? Me arriesgo. Esta gentuza, decía, en su afán por acabar con todo aquello que suene a igualdad, integración, solidaridad o justicia, han decidido rematar (para que no sufran, como a los caballos) a quien peor lo está pasando por culpa de la crisis: a los parados de larga duración y a los que tienen especiales dificultades de inserción. Tampoco es de extrañar viendo lo que están haciendo con las personas que se encuentran en situación de dependencia.

¿Por qué ofrecer un empleo a una persona que no cobra ningún tipo de prestación pudiéndoselo dar a una que si la cobra? No es compatible con el mantra de la austeridad y el ahorro. Que tiene 55 años, familia a la que mantener y se le ha acabado el subsidio, se siente. Son daños colaterales. Víctimas del fuego amigo. Víctimas del partido amigo (en campaña electoral) de los trabajadores.

Han hecho y están haciendo negocio con la Sanidad. Han hecho y están haciendo negocio con la Educación. ¿Por qué no iban a hacer negocio con los desempleados que sus políticas están creando a espuertas?

No sigo porque los calificativos que me vienen no son compatibles con Don Quetemetounaquerella. Termino explicando el título del post por si a alguno no le cuadra con el contenido del mismo. Esta mañana, comentando la noticia con un amigo, votante convencido del PP, me ha preguntado al más puro estilo aguirreniano: ¿Y tú de qué te quejas, hijoputa, si tienes 37 años, eres licenciado y cobras paro? Para ti la perra gorda, le dije. Tienes razón. Es una noticia estupenda. Señor, qué país.

2 comentarios:

  1. Amén. Suscribo todos los adjetivos y no me atrevo a poner uno más pero tu 'amigo' del PP ya lo ha puesto HdP, esto lo digo yo son ellos.
    Aunque me parece que este que dices 'amigo' tuyo además de lo que te ha dicho a ti él es un cabrón con pintas negras, que jode más. Y no sigo por que memetounaquerellayosolito.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren un montón de definiciones para este individuo, pero sí, claro, nos meterá una querella, o le dará el texto a Gallardón, para que encuentre la manera de que el Código Penal contemple el castigo de fusilamiento o en plan humanitario de corte manos, para todo aquel que, al referirse a ellos, no emplée los términos 'gran hombre', prócer','genio de la política' y cosas parecidas.

    ¡Qué país!

    ResponderEliminar