viernes, 17 de mayo de 2013

COCINANDO PARA LOS MÍOS


Se preguntaba el maestro Sabina allá por 1988 ¿Quién me ha robado el mes de abril? En el año 2013, no nos preguntamos quién nos ha robado el mes de mayo porque ya lo sabemos. Lo que nos preguntamos es por qué Pablo Rodríguez Sardinero no ha querido convocar el Pleno Ordinario de este mes. 

La versión oficial esgrimida es que la Ley se lo permite, o dicho de otra forma, que si por el fuera no convocaría ningún pleno si no estuviera obligado a ello. El caso es que el primer miércoles del mes, que es cuando corresponde convocarlo, era festivo, y el primer día laborable disponible era un viernes perdido en un inmenso puente que las concejalas de UPyD no se podían perder, proporcionando además una coartada.

Esa es la versión oficial. ¿Es la verdad? Yo creo que no. En mi opinión, conociendo la valentía del Sr. Rodríguez Sardinero, tres han sido los factores que han desencadenado la eliminación del Pleno de mayo:
  • La contestación en la calle del denominado aparCAZO, que tiene las zonas de aparcamiento del centro de la ciudad vacías y los comercios igual de vacíos, ya que los vecinos no se pueden permitir el coste que supone aparcar sus vehículos.
  • La publicación por parte del Ministerio de Hacienda del listado de deuda por municipios y que sitúa a Arganda en un vergonzante segundo puesto entre las localidades madrileñas de más de 40.000 habitantes. Nada más y nada menos que 93.730.000 €, o lo que es lo mismo, 1.729 € por vecino, sólo superados por el Madrid de Gallardón.

  • La publicación del Informe de la Cámara de Cuentas donde se detalla como todas y cada una de las infraestructuras realizadas en estos últimos años han tenido sobre-costes superiores al 20%. Millonarios, como los dos millones de sobre-coste de la Piscina de la Poveda y los dos millones de sobre-coste de la Ciudad del Fútbol. Millonarios, aunque el Alcalde dijera en Onda Cero que lo de millonarios es una interpretación mía. El Informe también hace hincapié en los disparatados gastos de eventos como el Rock in Rio y el Mandela Day, la desaparición de expedientes y un largo etcétera por el que cualquier persona con un mínimo de dignidad hubiera presentado ya su dimisión.
Ahora bien, los vecinos no tienen por qué escuchar el debate en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pero los militantes del Partido Popular en Arganda necesitan una explicación. Así que, ni corto ni perezoso, Pablo, emulando al Don Pablo berlanguiano, les convoca: Como Alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, y presenta el Informe Presidente, una versión cocinada del Informe de la Cámara de Cuentas para consumo interno.

El corolario del Informe Presidente viene a ser que el Ministerio de Hacienda y la Cámara de Cuentas confirman lo que venía diciendo el PSOE del municipio, y como el PSOE de Arganda siempre miente, el Ministerio de Hacienda y la Cámara de Cuentas mienten. Más claro, el agua.

Se empieza no dando la cara ante la ciudadanía y se termina compareciendo públicamente escondido dentro de un televisor de plasma. Mucho me temo, que cuando nos robe el próximo Pleno Municipal, Don Pablo, en lugar de presentarnos Informe Presidente, nos presente Informe Semanal.

1 comentario:

  1. Fántastica la forma en la que inicias el artículo. Me ha encantado. Por cierto, hace tiempo salió la plaza de San Fernando de Henares en Antena 3 Noticias y dijeron que estaba embargada. Poco después el alcalde dimitió. Otro ejemplo de malas obras que ahora nos cuestan el empleo, la sanidad, la educación...

    ResponderEliminar