miércoles, 16 de enero de 2013

AFÍLIATE, TODO SON VENTAJAS


Hoy es uno de esos días en que no puedo agradecer a mis padres la educación recibida. Lo digo desde el cariño, no me vayan a malinterpretar, pero es que por su culpa nunca podré afiliarme al Partido Popular, y según parece, todo son ventajas.

De poco me ha servido que en los años 70 hicieran las maletas y se fueran a trabajar a Suiza. Yo, pese a que en mi DNI pone que nací en Zürich, jamás he tenido una cuenta bancaria allí. Sin embargo, un despacho en la calle Génova, en cuya puerta pueda leerse Tesorero, que no LB, que eso puede llevar a equívocos, hace que puedas disfrutar  no de una, sino de hasta cuatro cuentas por valor de veintidós millones de Euros. Y es que la solidaridad, la igualdad y la libertad llenan el espíritu pero no ayudan a pagar la hipoteca ni la cuenta en el Mercadona.

No quiero que esto parezca un reproche. Gracias a mis progenitores disfruto de una 'segunda vivienda'. Una casita en un pequeño pueblo de la Sierra de Francia en la provincia de Salamanca, donde puedo pasar unos días en verano, fresquito y rodeado de naturaleza y seres queridos. Pero es que si fuera del PP, podría permitirme un ático de lujo en la playa al módico precio de 770.000€. Además, según me convenga, puedo decir que es mío, que lo disfruto en alquiler o que me lo presta mi cuñado, porque siendo liberal, no pasa nada por mentir.

Con mucho esfuerzo y mucho trabajo por su parte consiguieron costearme la carrera. Licenciatura en Ciencias Químicas pone en un papel gigante junto a mi nombre y la firma del Rey. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo por mi parte, allá por el año 2000 conseguí un modesto empleo en un laboratorio. Si hubiera sido del PP, en lugar de como Técnico de Laboratorio, hubiera entrado directamente en el Consejo de Administración. Está demostrado que era más fácil privatizar los análisis clínicos de la Comunidad de Madrid que aprobar aquellos exámenes de seis horas de Química Inorgánica.

¿Y de qué me ha servido perder todos los fines de semana durante año y medio para obtener un Máster en Dirección de Recursos Humanos? Ninguna firma de headhunting se ha fijado en mí. Más de seis años seleccionando perfiles de todo tipo aquí, en Italia y en Israel no pueden competir con la demostrada capacidad de la Lideresa en este campo.

Pero no quiero parecer envidioso. Yo me conformo con desplazarme en mi Ford Mondeo del 2004. No aspiro a que en el garaje de mi chalet aparezca una mañana un Jaguar por arte de birlibirloque. Básicamente porque no dispongo de chalet ni de garaje.

Ahora que me encuentro sin trabajo vería con buenos ojos un puestecillo de asesor, aunque fuera por un modesto sueldo de 50.000€ anuales. Pero si ya resulta difícil la afiliación al Partido Popular, imposible resulta la misma en Nuevas Generaciones. Me delatan las canas. Llego tarde, por lo tanto, es mejor que conduzca con cuidado no me vaya a quedar sin puntos en el carné; es mejor que no viaje a Cuba y maneje mi vehículo temerariamente; y por mi bien, es mejor que no muera nadie por esa actitud temeraria. Sin el carné de Nuevas Generaciones nadie facilita tu repatriación. Sin el carné de Nuevas Generaciones nadie te conserva el puesto de trabajo para que te concedan el tercer grado. Sin el carné de Nuevas Generaciones no hay tránsito de homicida a mártir.

Hoy no puedo agradecer a mis padres la educación recibida. Hoy, y siempre, debo agradecérselo. Gracias a ellos no soy un insensible y un inmoral que hace sus negocios a costa de la salud, la educación y la dignidad de los demás.

1 comentario: