jueves, 24 de mayo de 2012

WERT NODOYUNA


Nunca me ha gustado hacer leña del árbol caído y sé que José Ignacio Wert, a la sazón Ministro de Educación, Cultura y Deporte, no ha tenido su mejor semana, que arrancó con la Huelga General de la comunidad educativa y continuó con el plantón de los Rectores universitarios. Sin embargo, en mi descargo he de decir que la huelga, el plantón y todas las críticas recibidas y por recibir, se quedan cortas para todo el daño que este extertuliano de la Caverna está haciendo a este país. Nunca nadie en tan poco tiempo hizo tanto mal a la educación española y miren que tenía el listón muy alto pues Esperanza Aguirre ocupó este mismo Ministerio.

Como buen miembro del Partido Popular, empezó su mandato haciendo populismo y utilizando falsos libros de texto para justificar la eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que tantos quebraderos de cabeza daba a sus compañeros tertulianos, a la homófoba curia y al 1% de los padres de alumnos.

Al principio pensé que la utilización malintencionada de estos textos era la típica manipulación política de los conservadores, pero con el tiempo hemos podido comprobar que se trataba simple y llanamente de ignorancia. Una ignorancia tal, que le incapacita para ejercer una cargo de tanta responsabilidad. Es por ello que cada día son más las voces que se alzan pidiendo su dimisión.
No tiene ni idea de Educación Infantil como puso de manifiesto respondiendo a una Diputada del BNG Me plantea usted, y me parece interesante el planteamiento, la cuestión de la educación de 0 a 3 años. Se lo voy a decir con toda franqueza, Sra. Fernández Dávila, yo creo que eso no es educación, creo que es básicamente conciliación. Los que como yo tenéis hijos en Educación Infantil, supongo que os quedaríais ojipláticos.

Después de Educación Infantil vienen los ciclos de Primaria y Secundaria, y si su ignorancia era supina en el primer caso, no es menor en los otros. Con una sola medida ha puesto una bomba en la línea de flotación de la calidad de la enseñanza: aumentar en un 20% el número de alumnos por aula. Y si la medida es nefasta, la argumentación merece sin duda el Premio Príncipe de Asturias al Bobo Mayor del Reino Lo que hay que tener en cuenta, es que además de aprender, los niños en la escuela se socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas que son muy difíciles si el número es muy escaso. Excepto jugar al Rugby, que lo hacen 15 contra 15, no se me ocurre otra experiencia formativa que no se pueda hacer con 25 alumnos.

Y que decir de su ignorancia en materia universitaria. Va a sacar del Sistema a decenas de miles de alumnos con unas subidas en las tasas que alcanzan en algunos casos el 60% Hay una desproporción entre los resultados universitarios y la inversión en ellos (...) California tiene 10 Universidades para 38 millones de habitantes, mientras que en España tenemos 70 Universidades y 236 Campus. A mí personalmente me importa un bledo el número de Universidades que tengan en California, pero es que ni para buscar en internet le alcanza el intelecto; California tiene 135 Universidades como cualquiera de ustedes puede comprobar en 30 segundos buscando en Google "Universidades en California".

Además del daño que va a causar fruto de su ignorancia, este personaje se permite además ser un mal educado con las familias que con tanto esfuerzo costean los estudios universitarios de sus hijos Que las familias no tienen recursos para afrontar el pago de las tasas, evidentemente se pueden dar casos, pero no tener recursos pregunto una vez más ¿qué quiere decir?, que no se quieran dedicar recursos a eso en detrimento de otras posibilidades de usar los recursos en otras cosas. En fin, a mi ya me está molestando gastar ningún recurso en pagar a un personaje como éste.

Se han creado decenas de hastag para referirse a nuestro ilustre Ministro, pero sin duda, por el parecido en cuanto a maldad e inteligencia con el personaje creado por Hanna-Barbera, yo me quedo con el de #WertNoDoyUna.

1 comentario:

  1. Como a este Señor tertuliano le da igual la verdad, y sólo trata de imponer su opinión inventando argumentos, no hay en España más de 50 universidades públicas; estamos en el promedio de los países de la OCDE de una universidad pública / millón de habitantes. Claro que eso a Wert le da igual....
    Sólo cabe esperar que el daño que este mal Ministro va a hacer a la educación española no sea irreparable. Por cierto, recomendable leer al catedrático Fernández Enguita que desmonta con argumentos sólidos cada una de las mentiras y frivolidades de #WertNoDoyUna
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/23/actualidad/1337758328_885715.html
    Viqui Moreno

    ResponderEliminar