jueves, 2 de febrero de 2012

REGRESO AL FUTURO


Leo, ya sin extrañeza pues ya vamos estando curados de espanto, que Televisión Española está estudiando retirar "Cuéntame cómo pasó" ¡Me cago en la cuna que me arrolló, Merche! que diría Antonio Alcántara.

Cuando retiren la serie definitivamente nos contarán que es por culpa de la herencia que el PSOE les dejó en la televisión pública y que es una producción cara y hay que ser austeros. Bla, bla, bla (...) La retiran para que la población ovina no caigamos en la cuenta de que con las modificaciones legislativas que están introduciendo, nuestra vida cada vez se va pareciendo más a la que disfrutaban los Alcántara allá por 1979.

Han pasado 32 años, pero ya entonces sufrían un Papa radical que se oponía airadamente al uso de los métodos anticonceptivos, al que beatificarían 31 años después.

Creemos que el tiempo está loco por culpa del cambio climático, pero como todo el mundo sabe, o eso dicen desde FAES, eso es una milonga. En 1979 fue noticia la primera nevada conocida en el Desierto del Sahara.

La central nuclear de Three Mile Island en el estado de Pensilvania sufría un accidente radioactivo aunque de consecuencias menos graves que el sufrido el año pasado en Fukushima.

En 2012 Angela Merkel marca el camino de Europa y en 1979 era elegida la primigenia Dama de Hierro. Nuestros amigos de la Gran Bretaña elegían como Primera Ministra a Margaret Thatcher.

En 1979, Jimmy Carter, Presidente de los Estados Unidos, ordenaba cancelar el tratado petrolífero con Irán, algo parecido a lo que ha decidido la Unión Europea hace un par de semanas.

Curioso año este 1979 en el que nace David Bisbal y muere Blas de Otero. En España el 45,36% de la energía se producía en centrales hidroeléctricas, mientras que otro 50,90% se generaba quemando carbón y otros combustibles fósiles. La patada en las gónadas, en forma de Decreto Ley, del Ministro Soria a las energías renovables nos devolverá a este escenario. Qué envidia de los franceses que acaban de aprobar un impuesto especial a las nucleares.

En 1979 se firmaba en Naciones Unidas la Resolución 34/180 de 18 de diciembre, que en su artículo 2 instaba a los países a derogar todas las disposiciones penales que constituyesen discriminación contra la mujer. 32 años después, el Ministro Gallardón, vuelve a convertir en delito la libertad de la mujer para decidir sobre su maternidad. Precisamente en 1979 el aborto se convertía en un derecho en Francia gracias a la ratificación de la Ley Weil.

Cuando salga hoy de trabajar me voy a ir derechito a un concesionario a ver si consigo un DeLorean a buen precio y poder así regresar al futuro.

1 comentario:

  1. Un año terrible, sin duda, 1979: el Real Madrid fue campeón de la liga de aquel año. Las desgracias nunca van solas.

    Suerte con el condensador de fluzo.

    @igrequena

    ResponderEliminar