jueves, 8 de diciembre de 2011

LO IMPORTANTE ES TENER SALUD

Hoy lees la prensa y se te cae el alma a los pies. En momentos como este, me acuerdo de un paisano del pueblo de mis padres, que malvive con una pensión miserable y que, ante las circunstancias adversas, te regala su mejor sonrisa, y te espeta: lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Y quizá lleve razón porque ahí sigue. Y a excepción de alguna arruga más y de algún diente menos, no he notado cambio en él, ni cuando atábamos los perros con longanizas, ni después durante esta interminable crisis. Considérese este post un homenaje a su templanza.

Que el Banco Central Europeo pide bajar el Salario Mínimo Interprofesional a 400€; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Que Standar & Poors va a tener que buscar otra calificación para nuestra deuda soberana porque Bono Basura le va a parecer demasiado bueno; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Que unos espectros denominados Mercados, que deben ser algo así como los Dementores que tanto asustan a Harry Potter, deciden quitar y poner presidentes y primeros ministros, pasándose por el forro la decisión democrática de los ciudadanos; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Que la CEOE presiona al Gobierno para conseguir que nuestros próximos contratos sean tan estables como un matrimonio de Elizabeth Taylor; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Que nos despedirán de este trabajo tan estable con un Gracias por haber venido como indemnización; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Que el Tribunal Constitucional tarda en pronunciarse, lo que tardaría Belén Esteban en sacarse la carrera de medicina, sobre si los homosexuales tienen o no los mismos derechos que los heterosexuales; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Que nos van a subir, otra vez, el IVA, aunque está vez sea por nuestro bien y no por joder como hizo Zapatero; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Que no se pueden ni se deben subir los impuestos a los ricos, pobrecitos, pero no nos podemos permitir ayudar a millones de dependientes y a sus familias; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Que se acaba la universalidad en la educación y sólo podrán tener estudios superiores los que puedan pagárselo, es decir, los de siempre; sonrisa, lo importante es tener salud y que estemos aquí el año que viene.

Y después de ver como anda el patio, de ver que si eres vasco no te atienden en La Rioja, de ver que si agotas la prestación por desempleo no te atienden en los hospitales públicos de Galicia, Baleares y Murcia, de ver lo que están haciendo con el Sistema Público de Salud Artur Mas y Esperanza Aguirre (...); más nos vale tener salud, porque si no nos va a dar igual lo que digan Merkozy, Fitch, FAES o Benedicto XVI, que no vamos a poder estar aquí el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario