sábado, 17 de diciembre de 2011

LIDERESA SARA MAGO

Repasando esta mañana las entradas del BobNicole´s Blog, he caído en la cuenta de que he escrito sobre la capacidad intelectual de Ana Botella en ANA BOTELLA MAZAGATOS donde recopilaba sus, por decirlo finamente, ocurrencias, y sobre Mariano Rajoy, tirando de hemeroteca y dejando en evidencia sus malas formas en MARIANO, ESE CENTRISTA LECTOR DE FICHAS (I) y (II). No tiene perdón de Dios que no haya hecho lo propio con Esperanza Aguirre, que aúna en una misma persona el nivel cultural de Ana y las malas formas, al cuadrado, de Mariano.
Su faceta más arrabalera ha tenido como objetivo principal a su compañero y archienemigo Alberto Ruiz Gallardón. Como no recordar aquel micrófono abierto que capta la conversación con su querido Ignacio González hablando sobre el Consejo de Administración de Caja Madrid: Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa. Pa´ber estudiao, como diría Rajoy, en un colegio de pago, menuda lengua tiene la nena.
Otro micrófono abierto, que parece que los micrófonos fueran socialistas, nos permitió saber como está la hucha de la Comunidad de Madrid. Se lo dijo precisamente a Gallardón: No tiene un puto duro. La Condesa de Murillo no debería hacer comparecencias públicas en horario infantil; hay veces que en Tele5 se habla mejor.
Como cualquier trepa que se precie, afea este comportamiento a los demás, y como no, sobre todo al otro gran trepa, el todavía Alcalde de Madrid: LLeva por lo menos 10 años diciendo que quiere ser presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España (...) He dicho que es legítimo, pero en general, a mi me asquean los personalismos, porque la vocación política debe ser, ante todo, de servicio y entrega a los demás. ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú.
Y es que la Lideresa combina palabrotas y humor con la habilidad de Jaimito Borromeo. Sirvan las siguientes afirmaciones para poner de manifiesto su vis cómica:
  • Yo destapé la trama Gürtel. Alguien debería explicarle la diferencia entre destapar y acoger.
  • Telemadrid es la única televisión plural que hay en este momento en España. Hemos acabado con el pensamiento único socialista-socialdemócrata-democristiano y ahora los liberales tienen también su sitio. El día que se alíe con Rosa Díez, podemos echarnos a temblar.
  • Me encantaría (posar desnuda), pero no estoy en condiciones. Ejem, ejem.
  • No tener pagas extras me tiene mártir. Las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números al final de mes, ¡es que muchas veces no llego! Ésto más que broma, es burla al resto de los madrileños.
Y es que ella es muy celosa de lo suyo, y su pírrico patrimonio no debería interesar a nadie:
  • Considero nocivo hacer público mi patrimonio. Desgraciadamente ha hecho cosas mucho más dañinas que hacer público su patrimonio.
  • No quiero hacerlo. No me da la gana que se sepa en qué pueblo de Salamanca está mi finca, porque es un sitio muy pequeño. Si yo anunciara mi patrimonio, la gente diría: ¡anda! si decían que era rica y no es para tanto. Hay que tener en cuenta que para estos señores del PP, un patrimonio de 1.000.000 € es ser clase media.
Esta forma de ser, que es más campechana que el suegro de Urdangarín, hace que tenga a la prensa a sus pies. A la buena, claro, ella no pisaría la Ser, a no ser que estuvieran lapidando dentro a su amigo el alcalde. Su mayor valedor en los medios ha sido, es y será, ese "periodista" que tampoco insulta nunca; el superculto a la par que atractivo, Federico Jiménez Losantos. El señor Jiménez Losantos es amigo mío y además le admiro por su cultura, su sentido del humor y porque es un gran periodista. No es un periodista liberal sino un liberal metido a periodista para poder hacer propaganda del liberalismo. Ahí le doy la razón, porque otra cosa no, pero propaganda, toda la que quieras y más. Aunque su columna diaria en El Mundo más que propaganda, es spam.
Un político tan perfecto también tiene que tener algún defectillo, y es que nos salió un poquitín xenófoba: Hoy en España los sistemas de protección son muy garantistas y algunos inmigrantes descubren algo que en su país no tienen: que el seguro de desempleo les cubre bastante parte de su sueldo durante bastante tiempo. De momento no se ha creado una clase ociosa de inmigrantes que pudieran entrar en colisión con los naturales de cada lugar, y esperemos que no sea así.
Claro que para ella, mucho peor que un inmigrante, es un catalán. Vean si no lo que pensaba de la OPA de Gas Natural a Endesa: Es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica, que es multinacional, y que es una de las grandes empresas españolas multinacionales, se traslade fuera del territorio español. Tengo mis dudas sobre si lo de colocar Barcelona fuera del territorio nacional es odio a los nacionalismos, a los periféricos, porque ella lo es, o falta de cultura. Siendo Ministra del ramo, es decir, Cultura, Educación y Deportes, afirmó que Sara Mago era una excelente pintora. Al luso le acababan de dar el Premio Nobel de Literatura, pero como ella sólo ve Telemadrid.
Para acabar, que decir de sus promesas: El tema de las listas de espera quirúrgicas es muy preocupante. A mí me preocupa tanto que comprometo mi palabra en ello; tengo decidido que, si en dos años, algún madrileño tiene que esperar más de 30 días para ser operado, yo dimito de la Presidencia del Gobierno. Yo vivo en la Comunidad de Madrid desde el año 2000 y mi culo también, y ambos hemos esperado por dos veces, más de 6 meses para ser operados de una fístula en el Gregorio Marañón. Por lo que desde este humilde blog, le pido que cumpla su palabra y presente su dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada