martes, 29 de marzo de 2016

NADA NUEVO BAJO EL SOL

Ayer me vino a la memoria la última vez que asistí como cargo orgánico del PSOE local a las Olimpiadas Escolares de Arganda. Fue hace ya algunos años, justo antes de que el, por aquel entonces precandidato y hoy Alcalde del municipio, nos expulsara a mi familia y a mí del Partido. (Seamos justos, no fue una expulsión, fue una patada entre el culo y la entrepierna para animarnos a una baja voluntaria los unos y a un exilio político en el pueblo vecino los otros).

Aquel día, en el Estadio Municipal, nos llamó la atención que la tradicional bolsa de avituallamiento a los participantes, compuesta por un sandwich, un Aquarius y un Kit Kat o similar, se había quedado en una botellita de agua siempre y cuando acabaras con la lengua fuera.

Las Olimpiadas Escolares ya no son lo que eran desde que no las organiza Correa - comentó alguien detrás de nosotros. Por aquel entonces Correa llevaba ya un par de añitos en la cárcel, Arganda era, junto a Boadilla, el epicentro de la trama Gürtel y, sin embargo, a muy pocos parecía importarles todo aquello.

Quizá este recuerdo, solo quizá, haya venido a mi mente porque ayer la Ser desveló un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) en el que se sugería que el Partido Popular de Arganda del Rey podía haberse estado financiando, al menos entre los años 2005 y 2009, a través de amaños de contratos públicos y de sus correspondientes mordidas, muy al estilo de sus colegas de Valencia o de los municipios afectados por la trama Púnica.

A las ya conocidas adjudicaciones de polideportivos, urbanizaciones y carreteras que luego sufrían sobrecostes millonarios y que en innumerables ocasiones he denunciado en este mismo foro, la IGAE, en su informe, añade otros eventos, algunos tan singulares como las ya citadas Olimpiadas Escolares o la Cabalgata de Reyes. Incluso aparece el mismísimo Rock in Rio.

Durante estos dos días los medios de comunicación, cada uno a su forma, no han parado de hablar de ello. Muchos vecinos y la new cuisine de la política han invadido las redes sociales con los enlaces a la noticia.

A mí la noticia, como a cualquier vecino de bien, me ha entristecido y me ha indignado, pero no me ha sorprendido. Esto era algo que en el pueblo, no es que se sospechara, sino que de alguna manera se sabía sin querer saberlo.

Ayer me vino el recuerdo de la última Olimpiada Escolar de Arganda a la que no acudí como padre, pero también vino a mi memoria aquella canción de Víctor Manuel titulada Nada nuevo bajo el sol.

Otras entradas relacionadas:



1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo . Pero no se me indigna mas , el robo al pueblo de Arganda o la conformidad de sus vecinos. Si ese pueblo de 55.000 Habitanes que el portavoz del PP ha dicho no saber donde esta, ni cuantos habitantes tiene . De traca, vamos.

    ResponderEliminar