viernes, 6 de diciembre de 2013

ACLARANDO DIFERENCIAS (II)

Voy a intentar ser didáctico y para ello no hay mejor manera que emular al más grande en este sentido. Así que pongan voz de pito y lean conmigo: Hola amigos, soy Coco y hoy vamos a aclarar la diferencia entre competencias impropias e incompetencias propias.

Se denominan competencias impropias a todas aquellas que estando atribuidas a la administración autonómica o estatal, en algunos casos, son asumidas o complementadas por los ayuntamientos atendiendo a situaciones de especial necesidad por ser la administración más próxima al ciudadano.

Son todas aquellas que no están recogidas en el artículo 25 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. Frente a las competencias impropias deberían estar las competencias propias de una administración local que si son las que se reflejan en dicho artículo.

Digo deberían porque aquí, en Arganda, las competencias propias se han convertido en incompetencias propias de un Equipo de Gobierno claramente incapaz de gestionarlas e incapaz de solucionar ninguno de los problemas que se le plantean.

Competencia propia es la ordenación del tráfico. No hay más que ver la que han liado con el aparcamiento y el daño que han hecho al comercio local para poder valorar la competencia del Concejal de la cosa.

Competencias propias son los parques y jardines y la pavimentación de las vías. Cualquiera que tenga niños sabe que a los parques no se le hace mantenimiento alguno. Por otra parte, el plan de asfaltado que promocionaron a bombo y platillo ha tenido de integral lo mismo que el striptease de Rita Hayworth en Gilda.

Es competencia propia la protección del medioambiente. Paseando por la dehesa y observando su estado de conservación y limpieza se aprecia claramente lo que a este Ayuntamiento le preocupa el medioambiente. Ni el medio ni el entero. Han tardado diez años en elaborar un plan que el elimine el chapapote de la laguna allá por 2020.

Son también competencias propias los servicios de limpieza y recogida y tratamiento de residuos. No comment. Ustedes pueden verlo...y olerlo.

Competencias propias son las actividades culturales y deportivas. El cierre del Conservatorio y el impago sistemático de las subvenciones a los clubes deportivos demuestran la acertada elección de los Concejales responsables. Con esta elección el Alcalde ha hecho la misma jugada que Rajoy nombrando Ministros a Wert y a Báñez. No hay nada como elegir a los 'mejores' para lucir uno mismo.

Hay quien me acusa de repetirme. Me dicen que sí, que los desmanes del PP son ciertos pero que ya los he contado en otras ocasiones. Puede que tengan razón, pero es que, y vuelvo con Barrio Sésamo, al igual que yo tengo vocación de Coco, hay quien la tiene de Juan Olvido (memoria de grillo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario