jueves, 21 de noviembre de 2013

2 AÑOS Y 1 DÍA. TRISTE CONDENA


No sé si considerar esta entrada como un micropost o como un maxitweet. Quizá no sea más que una reflexión en alto sobre lo diferente que resulta algunas veces el paso del tiempo.

Es cuestión de la percepción de cada cual, lo sé, pero por ejemplo es curioso lo largos que se me han hecho estos 2 años y 1 día de Gobierno de Mariano Rajoy. 2 años y 1 día en los que han incumplido todas y cada una de sus promesas electorales. 2 años y 1 día de recortes y castigo continuo a los que peor lo están pasando por culpa de la crisis. 2 años y 1 día en el que el eslogan + empleo - impuestos se ha dado la vuelta y se ha transformado en un millón de parados y un del IVA ya no hablamos.

Sin embargo, resulta extraño como 38 años y 1 día, tiempo transcurrido desde la muerte del tirano, parece un breve lapso de tiempo si tenemos en cuenta que el Estado vuelve a decidir cuando una mujer tiene que ser madre, el Estado vuelve a perseguir a quien se manifiesta frente a las injusticias en la calle, el Estado vuelve a garantizar la educación solo a quien pueda pagarla, (...). Y si podemos separar a niños y niñas en las aulas mejor, que ya lo dice el dicho el hombre es fuego, la mujer estopa y viene el diablo y sopla.

Han pasado 2 largos años y 1 día y pareciera que nada hubiera cambiado después de 38 años.

4 comentarios:

  1. Que pesaditos siempre con lo mismo. Dejar a ese individuo no se vaya a levantar y la caguemos por tanto nombrarle. Y además si ni tu ni yo le conocimos, y gracias, para que mentar la bicha. Miremos adelante y arreglemos lo nuestro, que tenemos curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que si seguimos borrando nuestra Historia, como tu propones, acabemos borrando nuestro futuro y lo que es peor borrándonos a nosotros mismos. El futuro se construye con las experiencias del pasado, eso es una máxima en la planificación de cualquier materia de la vida. Sigamos ciegos y avanzaremos negativamente.

      Eliminar
    2. Como siempre tan acertado compañero. Y no te podrás quejar tienes también un ejemplo claro en la ESPAÑA de las mil caras, ANÓNIMO.
      Llevamos 38 años y dos días viviendo y consintiendo la MENTIRA, se ha vuelto algo cotidiano en nuestra ESPAÑA, y no pasa nada. Cuando quieres que pase algo en nuestra ESPAÑA te llaman radical, intolerante, que ganas de reabrir heridas, golpista por rodear el Congreso, y un largo etcétera de comentarios y como no el comentario de moda que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y claro, ahora hay que pagar sus consecuencias. Las consecuencias en la ESPAÑA de las mil caras no son sólo económicas, también son de recortar las libertades ciudadanas.
      Una entrada tan corta y que extensa de comentar, lo haremos tomando café.
      Saludos

      Eliminar
    3. Te tomo la palabra. Tenemos pendiente pues un café/tertulia. Un beso

      Eliminar