lunes, 31 de octubre de 2011

CON ÉSTO TE LO DIGO TÓ Y NO TE DIGO NÁ

No soy yo muy de tradiciones así como americanas, por eso no celebro Halloween y me doy al sentido dolor del día de todos los santos. Como afortunadamente no tengo difuntos por los que sufrir, me he infligido el dolor leyendo el pseudoprograma electoral del Partido Popular.
Además se ser tan concreto como la expresión "dos o veinte", no resulta, a mi modesto entender, de fácil comprensión, por lo que me he permitido interpretar algunos de sus puntos. No lo hago con todos, no por falta de ganas, sino por no provocar al lector patologías oculares (son 100 largas propuestas), o por dejar una puerta abierta a una segunda parte, dependiendo de la aceptación que tenga.

01 Proporcionaremos un marco de claridad y certidumbre con objetivos, medios y acciones que permitan el éxito de España en el €uro.
Parafraseando al genial José Mota, con ésto te lo digo tó y no te digo ná.



06 Racionalizaremos y, eventualmente, suprimiremos aquellos organismos, entes públicos y entidades instrumentales cuyas funciones pueda asumir la Administración.

Nada, banalidades como el Defensor del Pueblo, el Instituto de la Mujer o el Instituto de la Juventud. Esperanza y María Dolores ya lo han hecho.

07 Reforzaremos las responsabilidades y sanciones a los gestores públicos que incumplan las reglas de estabilidad presupuestaria.
Excepto si te apellidas Gallardón, en cuyo caso, se sustituye la sanción por un Ministerio.

09 Potenciaremos el desarrollo de los mecanismos no bancarios de financiación empresarial.
No especifican si les gusta más el modelo Madoff o el modelo Ruiz Mateos.

11 Simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad.
Aplicación del convenio americano de recogida de algodón del siglo XVIII y sustitución del Estatuto de los Trabajadores como texto de referencia por la novela Raíces.

16 Modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro a largo plazo mediante la creación de una deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro.
No es justo que a los ricos les salga siempre la declaración a pagar. Esta medida fomenta claramente la igualdad.

18 Contaremos con un mix energético equilibrado que tome en consideración todas las fuentes de energía existentes y las capacidades disponibles.
¡Venga! a quemar gas y a fisionar uranio 235 que lo de Japón fue un accidente y el gas lo compramos baratito. Lo de la lucha contra el cambio climático, si eso, ya lo dejamos para más adelante.

38 Mejoraremos la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, reformando su estructura para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos.
No concretan más porque Lucía Figar aún se encuentra trabajando en ello.

44 Estableceremos un marco general de financiación para las universidades que sea eficiente, estable y transparente. Abriremos mayores espacios al mecenazgo, el patrocinio y la colaboración con las iniciativas sociales.
No sean mal pensados, que aunque suene a ello, puede que no se trate de la privatización de las universidades públicas.

45 Aprobaremos un plan integral de apoyo a las familias, dirigido fundamentalmente a promover las medidas que faciliten la compatibilización de la vida profesional y familiar.
El hombre a la oficina y la mujer en casa, como dios manda.

51 La maternidad debe estar protegida y apoyada. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida.
Les ha faltado poner que la maternidad, además de estar protegida y apoyada, será obligatoria.

52 Estableceremos una cartera de servicios, básica y común, en el sistema nacional de salud.
Sobre todo básica, ya está bien del todo gratis, que la gente acude al médico por cualquier cosa y me colapsan los hospitales y no me lucen las listas de espera.

53 Fomentaremos que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral.
Ya está bien de pagar pensiones no contributivas a ancianas que lo único que han hecho es su vida es trabajar en casa como burras cuidando de hijos y marido.

62 Favoreceremos una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, acabando con las regularizaciones masivas. Garantizaremos siempre el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas con independencia de su situación legal.
Excepto si lo contrario da votos, como en el caso de Catalunya.

68 Impulsaremos el desarrollo del sector forestal a través de actuaciones preventivas y de limpieza de los montes contra incendios forestales.
Se comenta que fue Alberto Núñez Feijoo quien se empeñó en incluir este punto.

72 Haremos un uso más eficiente de los coches oficiales.
Cuando Ana Botella vaya a la peluquería en el suyo se llevará a otras dos concejalas con ella para optimizar el viaje.

89 No negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese.
Sólo negociaremos con Movimientos de Liberación, que en algún caso, puede coincidir que sean Vascos.

90 Promoveremos el reconocimiento y la memoria de las víctimas, y apoyaremos las iniciativas de la sociedad civil en este sentido.
No se incluye la palabra `todas´ precediendo a víctimas, porque remover cunetas puede afectar negativamente al tráfico rodado.

Quedan 20 días y aún estamos a tiempo de evitar que ésto sea tan sólo una coña de las mías en lugar una terrorífica noche de Halloween que dure 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario