Querido año que acabas de nacer
Si yo fuera una niña de primaria o una aspirante a Miss Universo te pediría la paz en el Mundo y un disfraz de princesa Disney. No digo yo que éstas no sean peticiones loables, pero como mi tiempo de escuela ya pasó y este pelo que me sale hasta de las orejas no me va a permitir optar a ser elegido como la más guapa del planeta, voy a tener necesariamente que ser un poco más profundo, lo que va a suponer alguna petición más.
Lo primero que te voy a pedir es un poquito de coherencia y seriedad para esta gente que nos gobierna. Yo no comparto sus ideas, pero como la mayoría de los españoles, por acción u omisión, decidieron ponerlos al timón, no me queda otra que aguantarme y esperar a que cumplan con o que prometieron: acabar con el paro y sacarnos de la crisis.
¿Que su receta liberal es exprimir a los que menos tienen para que los más ricos sean cada vez más ricos y así mantener sus grandes negocios que generan empleos precarios? Adelante con ello. Es lo que ponía en su programa electoral. Ahora bien, si pasados dos años y después de estar exprimidos todos el empleo no aparece por ninguna parte, no nos tomen por tontos y nos digan que de la crisis se sale obligando a las mujeres a concebir hijos con malformaciones. No somos Mayas ni Aztecas. Nosotros no solucionamos nuestros problemas ofreciendo sacrificios a un dios sanguinario. O por lo menos no lo éramos hasta que llegó Gallardón.
Aunque se que no eres el Mago de Oz y que los jueces no son leones cobardes que van a tu encuentro, si que me gustaría pedirte para ellos un poco de valentía. No pasa nada. Nadie va a morir porque Matas ingrese en prisión si, como ellos mismos han dictaminado, es un delincuente. No pasa nada porque se juzgue a la Infanta como se hubiera hecho con la esposa colaboradora y encubridora de cualquier chorizo.
Y si no es mucho pedir, si además de valentía les imprimes un poquito de velocidad, pues mejor que mejor.
Sé que es mucho lo que te pido y no son tantos los días de los que dispones, pero si además de todo lo anterior sacas un momento para proporcionarme un empleo, que la cosa empieza a ponerse delicada, tendrás muchas papeletas para que te elija como mi año preferido.
Este nuevo año 2014 nos tendría que traer buenas nuevas, como que se acabaran los horizos, que la Infanta tenga el mismo trato ante la ley que cualquier ciudadano y los corruptos sean castigados como se merecen, la carcel.
ResponderEliminarUn saludo.