jueves, 2 de enero de 2014

2014 YO TE PIDO


Querido año que acabas de nacer

Si yo fuera una niña de primaria o una aspirante a Miss Universo te pediría la paz en el Mundo y un disfraz de princesa Disney. No digo yo que éstas no sean peticiones loables, pero como mi tiempo de escuela ya pasó y este pelo que me sale hasta de las orejas no me va a permitir optar a ser elegido como la más guapa del planeta, voy a tener necesariamente que ser un poco más profundo, lo que va a suponer alguna petición más.

Lo primero que te voy a pedir es un poquito de coherencia y seriedad para esta gente que nos gobierna. Yo no comparto sus ideas, pero como la mayoría de los españoles, por acción u omisión, decidieron ponerlos al timón, no me queda otra que aguantarme y esperar a que cumplan con o que prometieron: acabar con el paro y sacarnos de la crisis.

¿Que su receta liberal es exprimir a los que menos tienen para que los más ricos sean cada vez más ricos y así mantener sus grandes negocios que generan empleos precarios? Adelante con ello. Es lo que ponía en su programa electoral. Ahora bien, si pasados dos años y después de estar exprimidos todos el empleo no aparece por ninguna parte, no nos tomen por tontos y nos digan que de la crisis se sale obligando a las mujeres a concebir hijos con malformaciones. No somos Mayas ni Aztecas. Nosotros no solucionamos nuestros problemas ofreciendo sacrificios a un dios sanguinario. O por lo menos no lo éramos hasta que llegó Gallardón.

Aunque se que no eres el Mago de Oz y que los jueces no son leones cobardes que van a tu encuentro, si que me gustaría pedirte para ellos un poco de valentía. No pasa nada. Nadie va a morir porque Matas ingrese en prisión si, como ellos mismos han dictaminado, es un delincuente. No pasa nada porque se juzgue a la Infanta como se hubiera hecho con la esposa colaboradora y encubridora de cualquier chorizo.

Y si no es mucho pedir, si además de valentía les imprimes un poquito de velocidad, pues mejor que mejor.

Sé que es mucho lo que te pido y no son tantos los días de los que dispones, pero si además de todo lo anterior sacas un momento para proporcionarme un empleo, que la cosa empieza a ponerse delicada, tendrás muchas papeletas para que te elija como mi año preferido.

1 comentario:

  1. Este nuevo año 2014 nos tendría que traer buenas nuevas, como que se acabaran los horizos, que la Infanta tenga el mismo trato ante la ley que cualquier ciudadano y los corruptos sean castigados como se merecen, la carcel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar